Carlos Martínez, sembrador de Paz y Alegría desde su pescadería de Oviedo

carlos martinez - un agregado del opus dei - titulo
un agregado del opus dei - inicioun agregado del opus dei - biografíaun agregado del opus dei - libroun agregado del opus dei - escritosun agregado del opus dei - peñaveraun agregado del opus dei - agregadoun agregado del opus dei - enlacesun agregado del opus dei - contacto

un agregado del opus dei - agregado

En el Opus Dei hay miembros Numerarios, Agregados y Supernumerarios. Esto significa que, sin formar clases diversas, existen varias modalidades o condiciones de incorporación y se manifiesta en la presencia de personas comprometidas en celibato y de otras casadas o abiertas al matrimonio y también en otros factores de disponibilidad.

Se llaman Agregados  los fieles que, en celibato apostólico, deben atender a necesidades, concretas y permanentes, de carácter personal, familiar o profesional, que les llevan, ordinariamente, a vivir con la propia familia y determinan su dedicación a las tareas apostólicas o de formación en el Opus Dei.

Solteros y casados; Numerarios, Agregados, Supernumerarios

LO CUENTAN FIELES DE LA PRELATURA DEL OPUS DEI (fuente www.opusdei.es)

un agregado del opus dei - Patricio Huenchuñir"Yo no podía ser el único beneficiario"

Patricio Huenchuñir Gómez es profesor de Química de la Universidad Católica de Chile. En este testimonio cuenta cómo agradeció a Dios que entrase en su vida: "Tenía que transmitirlo a mis amigos" (leer más).

 

 

un agregado del opus dei - Gabriel RobledilloEl matadero de aves y una madre de armas tomar

A veces me vienen a la memoria dos cosas: la primera tiene que ver con San Josemaría y sus palabras sobre el cuarto mandamiento (honrarás a tu padre y a tu madre) al que llamaba "dulcísimo precepto"; la segunda fue una intervención radiofónica (leer más).

 

un agregado del opus dei - Javier DarribaCuando Dios se mete en la vida de un panadero

Tengo una panadería en la que trabajamos cuatro hermanos y cuatro empleados, en una villa que es más de gaitero que de pan... (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - francisco seva“Decidí firmar un cheque en blanco, y dejar que Dios pusiese el importe y la fecha”

El pasado 1 de febrero falleció en Madrid Francisco Seva, agregado del Opus Dei, conocido entre sus amigos por su simpatía y vitalidad. En los dos últimos años de su vida padeció un proceso de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A). Este es el testimonio que él mismo escribió hace unos meses, y que ha sido publicado recientemente en la revista “Mundo Cristiano”. (leer más)

un agregado del opus dei - enrique fernández del campoCon los ojos de la fe

A los diez años contrajo una enfermedad que le hizo perder la vista. José Enrique Fernández del Campo, agregado del Opus Dei, nos cuenta su historia. (leer más)

 

un agregado del opus dei - paco fabián“En mis actuaciones, pongo siempre el máximo empeño para que la gente disfrute, participe, baile y se lo pase a lo grande”

Entrevista a Paco Fabián. Guitarrista flamenco y agregado del Opus Dei. (leer más)

 

un agregado del opus dei - juanjo nieto“El trabajo es un camino para conseguir la felicidad”

Juanjo Nieto es agregado del Opus Dei y director del instituto madrileño “Julio Verne”, en la localidad de Leganés. (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - aurelio“Procuro sembrar alegría y esperanza”

Aurelio es agregado del Opus Dei desde 1955. Por una enfermedad de nacimiento fue perdiendo movilidad y ahora intenta ayudar a los que se encuentran en su misma situación. (leer más)

 

un agregado del opus dei - fernando granados - jesús maría izaguirre - casimiro jiménezLa aventura de vivir en cristiano

El pasado 10 de septiembre, Mons. Javier Echevarría ordenó a tres sacerdotes agregados del Opus Dei. Publicamos ahora un breve testimonio de cada uno. (leer más)

 

un agregado del opus dei - ángel medina Al recordar todos estos años…

Ángel Medina Alonso, un agregado sevillano del Opus Dei, cuenta su historia. (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - josé alberto torresUna ayuda y un negocio "florecientes"

200 minusválidos impulsan en las afueras de Madrid una de las empresas de floristería más pujantes de España. La dirige José Alberto Torres, una persona del Opus Dei, que ayuda a sus empleados a enorgullecerse de su trabajo. (leer más)

 

un agregado del opus dei - joaquín navarro (quino)El fútbol, una escuela para la vida

Joaquín Navarro, “Quino”, ha sido recientemente galardonado por la Federación Andaluza de Fútbol con la “Insignia de Oro”. Lleva un cuarto de siglo entrenando a equipos de Sevilla a escala regional. Con motivo de este premio, cuenta sus experiencias como entrenador en los comienzos del Colegio Altair, obra corporativa del Opus Dei, que celebra ahora su XL Aniversario. (leer más)

un agregado del opus dei - juan latorreEn el ancho mundo del langostino

Juan Latorre vive en Burgos y es ingeniero de telecomunicaciones. (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - mauricio valencianoMauricio Valenciano: relato de mi vida

Mauricio Valenciano es un hombre hecho a sí mismo: panadero, obrero y promotor de la industria en su pueblo. (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - xavier margenatPor arte de magia

Xavier Margenat habla de magia, cuentos y pasteles. (leer más)

 

 

un agregado del opus dei - rafa tomasiWilly Fog ya no vive en Londres

“Mi primer contacto con el Opus Dei fue gracias al hijo del droguero de mi barrio, Paco –hoy en día, prestigioso entrenador de atletismo- que me invitó a ir a un club juvenil”, cuenta Rafa Tomasi, responsable de tecnología de una empresa informática. (leer más)

Carlos Martínez, sembrador de Paz y Alegría desde su pescadería de Oviedo
inicio | biografía | libro | escritos | peñavera | agregado | enlaces | contacto